Outsourcing Auditoría Interna


 

La Auditoría Interna es una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que esta está encaminada a la revisión de operaciones contables, financieras y tributarias, con la finalidad de prestar un servicio de control a la Dirección.

El objetivo principal de nuestra Firma es ayudar a la Dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas.

Este objetivo se cumple a través de otros más específicos como los siguientes:

· Verificar la confiabilidad o grado de razonabilidad de la información contable y extracontable, generada en los diferentes niveles de la organización.

· Vigilar el buen funcionamiento del sistema de control interno (lo cual implica su relevamiento y evaluación), tanto el sistema de control interno contable como el operativo.

· El control interno es una función que tiene por objetivo salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

· Proteger los activos de la organización evitando perdidas por fraudes o negligencias.

· Asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables y extracontables, los cuales son utilizados por la dirección para la toma de decisiones.

· Promover la eficiencia de la explotación.

· Estimular el seguimiento de las practicas ordenadas por la gerencia.

· Promover y evaluar la seguridad, la calidad y la mejora continua.

Para cumplir con nuestros objetivos, basamos nuestro trabajo en un sistema de control interno que consiste en contar con:

· Un plan de organización que proporcione una apropiada distribución funcional de la autoridad y responsabilidad.

· Un plan de autorizaciones, registros contables y procedimientos adecuados para proporcionar un buen control contable sobre el activo y el pasivo, los ingresos y los gastos.

· Unos procedimientos eficaces con los que llevar a cabo el plan proyectado.

· Un personal debidamente instruido sobre sus derechos y obligaciones, que han de estar en proporción con sus responsabilidades.

· La auditoria interna forma parte del Control Interno y tiene como uno de sus objetivos fundamentales el perfeccionamiento y protección de dicho control interno.

· Técnicas de evaluación de control interno (memorándums de procedimientos, flujogramas, técnicas estadísticas, cuestionarios de control interno y las herramientas de gestión (Sistema de Gestión).

La externalización de la Auditoria Interna puede ser de periodicidad mensual o como un trabajo especial, con la entrega de reportes como resultado de exámenes realizado.

 
 
 

←  Auditoría

 

Outsourcing Contable →