Auditoría


La Auditoria Financiera examina a los estados financieros y a través de ellos las operaciones financieras realizadas por el ente contable, con la finalidad de emitir una opinión técnica y profesional.

Nuestro enfoque de auditoria se basa en el entendimiento de la operatividad de la Compañía, su estrategia y su gestión de riesgos. Esto abarca no solo los sistemas gerenciales y de control, sino también los aspectos mas operativos y transaccionales. Adicionalmente, les proporcionaremos recomendaciones de valor agregado, dentro de estas abarcamos el desempeño y la integridad de sus sistemas y procesos, así como situaciones de riesgo y de alto impacto en su información financiera.

Nuestra auditoria es mas que un dictamen de estados financieros. Les ofrecemos una mirada multidisciplinaria fresca y rigurosa a su organización y procesos. Nuestro trabajo abarca todos los niveles de la Compañía, con objetivos claros para cada uno y culmina con una carta de control Interno que recoge nuestras observaciones sobre los aspectos mas relevantes revisados a lo largo del servicio.

Una auditoria de vanguardia que tomará una visión amplia de la empresa, a través de todas las operaciones tendrá como base los objetivos de negocio de la empresa y los riesgos identificados por cada nivel. Mantendremos conversaciones frecuentes relacionadas con temas de negocios, mejorara nuestro entendimiento de los riesgos y apoyara nuestros reportes formales de auditoria financiera. Como parte de nuestro trabajo emitiremos informes con recomendaciones destinadas a mejorar los procedimientos administrativos-contables y el sistema de control interno de la empresa. Ustedes requieren que sus auditores complementen su administración del riesgo y como cada gerencia se asegura de la confiabilidad de la información financiera, la cual es utilizada para su toma de decisiones diariamente. Nosotros comenzamos en el nivel superior de la organización, por lo cual nuestra estrategia de auditoria anual se encuentra hecha a medida de vuestros modelos operativos y de administración de riesgo. Ningún otro enfoque responde al cambio de manera tan flexible.

Las actividades financieras en la contabilidad de toda empresa se definen así:

· La autenticidad de los hechos y fenómenos que reflejan los estados financieros.

· Que son adecuados los criterios, sistemas y métodos utilizados para captar y reflejar en la contabilidad y en los estados financieros dichos hechos y fenómenos.

· Que los estados financieros estén preparados y revelados de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Información financiera (NIIFs).

· El informe entregable servirá la compañía para los efectos formales ante los accionistas, Superintendencia de Mercado de Valores-SMV, Superintendencia de Banca y Seguros-SBS, entidades financieras, SUNAT y otros está compuesto por el siguiente contenido.

  • Dictamen de Auditores Independientes

  • Estado de Situación

  • Estado de Ingresos y Egresos

  • Estado de Cambios en el Patrimonio

  • Estado de Flujos de Efectivo

El informe complementario entregable denominado Carta de Control Interno servirá de instrumento a la Dirección para mejorar los controles internos y observaciones de carácter contable y tributario que se identificarán como hallazgos y tendrán las recomendaciones respectivas para el levantamiento de las mismas. Este informe es de carácter confidencial y solo será manejado por la gerencia.

 

 

Auditoría Operativa

Auditoría Tributaria

Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica, objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo, políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas, si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para si maximizar los resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

En Auditoria Operativa formulamos y presentamos una opinión sobre los aspectos administrativos, gerenciales y operativos, poniendo énfasis en el grado de efectividad y eficiencia con que se han utilizado los recursos materiales y financieros mediante modificación de políticas, controles operativos y acción correctiva, desarrolla la habilidad para identificar las causas operacionales posteriores y explican síntomas adversos evidente en la eficiente administración.

El objetivo de la Auditoria Operativa es:

· Identificar las áreas de reducción de costos, mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas.

· Determinar si la función o actividad bajo examen podría operar de manera más eficiente, económica y efectiva.

· Determinar si la producción del departamento cumple con las especificaciones dadas; en consecuencia, se dan variados informes, presupuestos y pronósticos que, así como también los Estados Financieros.

· Se determinará si se ha realizado alguna deficiencia importante de política, procedimientos y prácticas contables defectuosas.

· Identificar si se cumplieron con las necesidades de Compras o Gastos, que se hayan realizado durante el ejercicio.

· Determinar la razonabilidad de la política y normas que se dan en la empresa.

· Revisar la financiación de las adquisiciones para determinar si afectan la cantidad, calidad y las clases de compras si se hubiesen realizado.

Nuestro servicio comprende efectuar una revisión tributaria, considerando la aplicación de procedimientos y técnicas similares a los utilizados por los fiscalizadores de la Administración Tributaria, con la finalidad de determinar las potenciales contingencias tributarias que se pudieran presentar por los periodos sometidos a revisión, en aplicación a la normativa y dispositivos tributarios vigentes.

Además de ello, una revisión completa en lo que se refiere a declaraciones presentadas (históricas) y por presentar, para emitir informes de las posibles contingencias cometidas o por cometer para luego diagnosticar las posibles contingencias y rectificaciones.

Finalmente se emite un Informe el cual consiste en exponer las observaciones con responsabilidades tributarias y así evitar las futuras posibles contingencias fiscales que pudieran tener.

El desarrollo del servicio comprende, entrevistas con las diversas áreas, revisión de la documentación física, evaluación del tratamiento contable y tributario, cruces de información de las operaciones para luego determinar la estructura tributaria de su empresa, con el fin de subsanar las omisiones o infracciones que pudieran presentarse, para que luego puedan acogerse a los beneficios tributarios, como el régimen de gradualidad y/o incentivos con la aplicación de rebajas.

Nuestro objetivo del servicio es detectar infracciones que la administración tributaria podría detectar, y no puedan ocasionar algún perjuicio fiscal.

 

 

 Outsourcing Auditoría Interna →